miércoles, 30 de mayo de 2012

Una pareja de tres (2008)

Podríamos decir que es una especie de homenaje que Hollywood le rinde a las mascotas, aunque el protagonista es un labrador retriever, puede hablar de cualquier perro o de cualquier animal, cualquiera que te haya brindado su compañía sin importarle nada, sin esperar nada a cambio.

Aunque a primera vista parece una comedia, poco a poco va dando lugar a una película completamente dramática propia de la vida real: vida en pareja, llegada de los hijos, el trabajo...etc.
A pesar de ello, en todas las situaciones aparece Marley, un perro que acompañará al protagonista humano en todos sus problemas.

La trama es sencilla, ya que pretende mostrar una realidad que puede vivir, sino ha vivido ya, cualquier familia.

Los actores Jennifer Aniston y Owen Wilson proporcionan a la historia una carga emocional necesaria para el desarrollo de la película.
La cinta nos sensibiliza de las dificultades que una familia conlleva, además de las trastadas que ocurren por culpa de Marley. La historia va dando lugar a una película completamente madura que se convierte en una reflexión sobre el amor hacia una mascota.

En todo momento esta película nos ofrece cómo una familia puede llegar querer tanto a un animal como si fuera uno más de la familia.

"Un perro no sabría qué hacer con un coche de lujo o una casa o con ropa de diseño. Se conforma con un palo empapado.
A un perro no le importa si eres rico o pobre, listo o bobo, inteligente o tonto...si le das tu corazón te entregará el suyo.
¿De cuánta gente podrías decir eso? ¿Cuánta gente puede hacerte sentir excepcional, puro y especial? ¿Cuánta gente puede hacerte sentir extraordinario?" 

No hay comentarios:

Publicar un comentario